domingo, 10 de noviembre de 2019

"SECRETOS DE BELLEZA COREANOS PARA UNA PIEL RADIANTE"

Charlotte Cho, es la autora de este libro que tanto arrasa en las redes sociales. Es esteticista, y cuenta con su propia tienda online de cosméticos: Soko Glam.

En su libro, que podéis comprar aquí, conoceremos más a fondo las costumbres, cultura y alimentación de Seúl, y por supuesto todo lo que rodea al cuidado de la piel. Si os interesa conocer la famosa rutina coreana de diez pasos, ¡seguid leyendo este post!.



RUTINA FACIAL COREANA EN 10 PASOS

1. Desmaquillar
Para los coreanos la doble limpieza es fundamental. Empiezan utilizando un aceite limpiador (cleansing oil) para poder disolver todas las siliconas, el maquillaje, la máscara de pestañas, el protector solar y los restos de polución de forma rápida y efectiva.

2. Limpiar
Continúan la doble limpieza, aplicando un limpiador de base acuosa por el rostro para dejar totalmente limpia la piel eliminando cualquier resto que haya quedado del desmaquillado.

3. Exfoliar
El tercer paso que nos cuenta Charlotte, es la exfoliación. Se puede hacer utilizando un exfoliante mecánico (es decir, que contenga gránulos) o un exfoliante químico (ácidos y enzimas). El objetivo es eliminar las células muertas y su frecuencia dependerá del tipo de piel de cada persona.

4. Tonificar
El tónico es importante ya que eliminamos cualquier residuo que haya quedado en el rostro y restablecemos el Ph de la piel.

5. La esencia
A partir del quinto paso empezamos con la hidratación, la autora del libro lo llama: "Chok Chok", que significa "look fresco y perfecto". La esencia es uno de los productos más importantes en la rutina coreana, tiene una consistencia fina y acuosa, e hidrata, ilumina y aumenta la regeneración celular.

6. Sérum, ampollas o estimulantes
La consistencia de estos productos son más densos ya que según la autora, son la reducción de la esencia. Tienen una concentración más potente y se utilizan para tratar problemas específicos como manchas solares o arrugas.

7. Mascarilla de un solo uso
Los coreanos tienen como costumbre utilizar mascarillas faciales dos veces por semana, como mínimo. Normalmente suelen ser de microfibra o de hidrogel, y se aplican durante unos 20 minutos.

8. Contorno de ojos
La piel que tenemos alrededor de los ojos es especialmente fina y delicada, por lo que es necesario una crema específica para esta zona. Si incluimos este paso en nuestra rutina facial combatiremos las bolsas de los ojos y reduciremos las ojeras.

9. Crema hidratante
Este paso es primordial, porque de ello dependerá el aspecto de nuestra piel. Charlotte nos recomienda sustituir la crema hidratante por una mascarilla de noche una o dos veces por semana.

10. Protector solar
El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro, de enfermedades cutáneas y otras patologías. En Corea, protegerse del sol es tan importante como limpiarse la piel, y no solo en verano sino en cualquier estación del año.



¿Qué os ha parecido la rutina facial coreana de 10 pasos? ¿Compleja o fácil de seguirla? Si os ha parecido larga, os recomendamos adaptarla a vuestro tipo de piel sin seguirla al pie de la letra. Si vuestra piel es atópica no hace falta exfoliar todos los días, una o dos veces a la semana es suficiente. Eso si, recuerda protegerte del sol TODOS LOS DÍAS!

Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios.



*Información obtenida del libro "Secretos de belleza coreanos para una piel brillante" de Charlotte Cho.

*Artículo redactado por Samanta Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario